CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Dos sismos sacuden la zona central costera de Ecuador

  • Quito, 18 feb (EFE).- Dos sismos de 4,1 y 4,2 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy una zona de la provincia costera de Manabí, en el centro oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

Dos sismos sacuden la zona central costera de Ecuador

Dos sismos sacuden la zona central costera de Ecuador

Quito, 18 feb (EFE).- Dos sismos de 4,1 y 4,2 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy una zona de la provincia costera de Manabí, en el centro oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que ambos temblores ocurrieron a las 12.41 hora local (17.41 GMT), con diferencia de segundos.

El primero de ellos, de 4,1 grados, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Sucre, a 253 kilómetros al suroeste de Quito, la capital.

El epicentro de ese primer sismo se localizó a 1,38 grados de latitud sur y 80,4 grados de longitud oeste, a 12 kilómetros de profundidad.

El otro, de 4,2 grados, ocurrió pocos segundos más tarde y algo más al oeste que el primero, en el océano Pacífico, a 56 kilómetros al noroeste de Puerto López y a 344 kilómetros al oeste de Quito.

En cuanto a su epicentro, se localizó a 1,48 grados de latitud sur y 81,3 grados de longitud oeste, a 71,8 kilómetros de profundidad.

Una fuente del IG indicó que los dos sismos ocurrieron muy cerca uno del otro, y precisó que el segundo no fue una réplica, sino un movimiento independiente.

Además, detalló que ambos fueron de carácter tectónico y ninguno fue sentido por las poblaciones cercanas a sus epicentros.