Dos sismos sacuden regiones del norte de Chile sin causar víctimas

  • Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- Dos sismos de mediana intensidad, que no causaron víctimas ni daños materiales, sacudieron en las últimas horas del jueves el norte de Chile, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos sismos sacuden regiones del norte de Chile sin causar víctimas

Dos sismos sacuden regiones del norte de Chile sin causar víctimas

Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- Dos sismos de mediana intensidad, que no causaron víctimas ni daños materiales, sacudieron en las últimas horas del jueves el norte de Chile, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer sismo se produjo a las 22.08 hora local (02.08 GMT del viernes) y afectó a las regiones de Arica-Parinacota y de Tarapacá, con intensidades de entre 4 y 5 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo tuvo una magnitud de 6 grados en la escala abierta de Richter y su epicentro de localizó bajo el mar, a 81 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.900 de Santiago, a una profundidad de 35,7 kilómetros.

La Onemi precisó que la intensidad del temblor fue de cinco grados en Iquique, Pisagua, Cuya y Alto Hospicio, mientras en las localidades de Arica, Pica y Putre fue de cuatro grados.

Más tarde, a las 23.20 hora local (03.20 GMT del viernes), otro temblor, de menor intensidad, afectó a la región de Atacama, con intensidades de tres grados en Copiapó, Vallenar, Chañaral y Tierra Amarilla y de dos grados en Diego de Almagro, indicó la Onemi.

De acuerdo con el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, este temblor alcanzó una magnitud de 3,9 grados Richter y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al noreste de Copiapó y a unos 840 de Santiago, a una profundidad de 96,3 kilómetros.