Edificios derrumbados y posibles heridos por el terremoto que ha sacudido el centro de Italia

ROMA, 6 (EUROPA PRESS)

Varias personas podrían haber resultado heridas y algunos edificios se han derrumbado en la localidad de L'Aquila, capital de la región de Los Abruzos, como consecuencia del terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia, según fuentes de la Protección Civil italiana.

Algunos edificios del casco antiguo de la localidad de L'Aquila se han derrumbado como consecuencia del fuerte seísmo, según informa el diario 'La Reppublica'. Fuentes de los servicios de emergencias han señalado al diario transalpino que podría haber víctimas y que numerosas personas han resultado heridas.

Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter ha sacudido esta madrugada el centro de Italia, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), que ha situado el epicentro del seísmo a unos 85 kilómetros al noreste de Roma.

El temblor se produjo alrededor de las 03.35 hora local y ha sido percibido por habitantes de la capital italiana. El USGS ha reducido su primera estimación que situaba el seísmo en los 6,7 grados Richter.