EE.UU. dará 50.000 dólares en ayuda para los afectados por el terremoto en Italia

  • Washington, 6 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció hoy que donará 50.000 dólares en ayuda de emergencia para los afectados por el terremoto que sacudió el centro de Italia la pasada madrugada, informó el Departamento de Estado.

EE.UU. dará 50.000 dólares en ayuda para los afectados por el terremoto en Italia

EE.UU. dará 50.000 dólares en ayuda para los afectados por el terremoto en Italia

Washington, 6 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció hoy que donará 50.000 dólares en ayuda de emergencia para los afectados por el terremoto que sacudió el centro de Italia la pasada madrugada, informó el Departamento de Estado.

El sismo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y causó más de 150 muertos y por encima de los 1.500 heridos en la región de Los Abruzos.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, trasladó las condolencias del Gobierno estadounidense a las víctimas y anunció que la embajada de Estados Unidos en Roma "proporcionará 50.000 dólares en ayuda de emergencia".

"El Gobierno de Italia nos ha dicho que no precisa otro tipo de asistencia como equipos de rescate", dijo Wood a la prensa.

El portavoz señaló que la embajada estadounidense se ha puesto en contacto con las autoridades italianas para tener información constante sobre la situación.

La oficina diplomática también ha contactado con los estadounidenses que viven en la región y, de momento, no hay ninguna notificación de que algún ciudadano de ese país haya resultado herido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, que se encuentra en Turquía, último punto de su gira europea, expresó su dolor por las víctimas y trasladó su solidaridad a las autoridades italianas.