El Ayuntamiento de Cuenca organiza una serie de iniciativas solidarias a favor de la ciudad de L'Aquila

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca presentó hoy las iniciativas que pondrá en marcha a favor de la ciudad hermana de L'Aquila azotada hace unas semanas por un terrible terremoto que provocó centenares de muertos y la destrucción de gran parte de su patrimonio.

Durante el acto de presentación el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, estuvo acompañado por la agregada cultural de la Embajada de Italia en España, Julia Violo, que se ha desplazado a nuestra capital para asistir a la presentación de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Cuenca, informó en nota de prensa el Consistorio.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 3 de junio con un concierto benéfico que ofrecerá en el Teatro Auditorio de Cuenca la Orquesta Sinfónica de Holanda y que se celebrará a partir de las 21 horas.

El alcalde explicó que las entradas tendrán un precio de 12 euros y que se pondrá a disposición de todas las personas que quieran colaborar una fila 0, y añadió que el concierto se hace gracias a la colaboración de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y a la Semana de Música Religiosa cuya directora artística, Pilar Tomás, ha facilitado el contacto con la Orquesta de Holanda.

El resto de las iniciativas solidarias estarán dirigidas especialmente a los más jóvenes ya que este colectivo estuvo especialmente afectado por el terremoto.

Para ellos el Ayuntamiento ha organizado un campamento de verano dirigido a 60 chicos y chicas de entre 12 y 16 años que se desplazarán desde la ciudad italiana a Cuenca y en el que también habrá presencia de jóvenes conquenses.

El campamento se dividirá en dos grupos y se desarrollará en dos fechas: del 6 al 19 de julio y del 20 de julio al 2 de agosto. El Ayuntamiento de Cuenca asumirá los gastos desplazamiento y estancia de los niños italianos y contará con la colaboración de la Agrupación de Hostelería que aportará los gastos de manutención.

Además del campamento otra de las iniciativas incluidas en el programa consistirá en la reserva de dos becas para estudiantes de L'Aquila para que puedan participar al Curso y Festival Internacional de Música "Martín Codax", que se celebra en Cuenca.

La colaboración de la Agrupación de Hostelería no se limita al Campamento de Verano sino que además se completa con una campaña de solidaridad en la que los miembros de la Agrupación van a aportar una cantidad mínima de 10 euros por socio para ayudar a la ciudad italiana.

El alcalde pidió al pueblo de Cuenca que se implique con estas actividades y que participe en la medida de lo posible, y recordó que L'Aquila y Cuenca están hermanadas desde 1986 y que esta ayuda estrechará los lazos entre ambas ciudades.

Por su parte la agregada cultural de la Embajada de Italia en España, Julia Violo, agradeció la iniciativa y también el cariño y la atención que Cuenca trasladó a la ciudad italiana cuando se produjo el terrible suceso. Julia Violo señaló que en aquellos días L'Aquila sintió a Cuenca muy cercana y que el pueblo italiano está sinceramente agradecido.