El español herido en el terremoto está sometido a hemodiálisis en un hospital

  • Roma, 14 abr (EFE).- El joven español Juan Fernando González Cordón, que pasó siete horas bajo los escombros tras el terremoto ocurrido en Los Abruzos el pasado 6 de abril, está sometido a hemodiálisis y registra una "leve mejoría" en su estado, según informó a Efe el cónsul de España en Nápoles.

Roma, 14 abr (EFE).- El joven español Juan Fernando González Cordón, que pasó siete horas bajo los escombros tras el terremoto ocurrido en Los Abruzos el pasado 6 de abril, está sometido a hemodiálisis y registra una "leve mejoría" en su estado, según informó a Efe el cónsul de España en Nápoles.

Luis Gómez de Aranda, cónsul de España en Nápoles, afirmó que González Cordón, que se encuentra ingresado en un hospital cercano a la localidad de L'Aquila, tiene problemas renales como consecuencia del "síndrome de aplastamiento", además de una pierna rota.

Gómez de Aranda aseguró a Efe que los médicos que atienden al joven le han comunicado que en los días pasados estaba "estabilizado", pero que ahora "mejora levemente".

El paciente, natural de Gijón, se encuentra todavía en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y, según el cónsul, su recuperación todavía podría tardar "unos 20 días".

Un día después del terremoto la familia del joven se puso en contacto con el Consulado para preguntar por el paradero de su hijo, que visitaba en L'Aquila a su novia cuando se produjo el seísmo.

Respecto a María Carmen Gómez López, la mujer española casada con un italiano y que se encuentra desaparecida tras el sismo, Gómez de Aranda precisó que el Consulado todavía no tiene noticias de ella.

Se han llevado a cabo gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y se ha investigado en Coppito (a seis kilómetros de L'Aquila), el pueblo que la Protección Civil italiana indicaba como el de residencia de la mujer, pero allí "nadie la conocía", según el cónsul.

Ello ha llevado al Consulado a pensar que se trata "de una confusión" de Protección Civil y que la española no vivía allí sino en L'Aquila.

Gómez de Aranda puntualizó que habrá que esperar a que Protección Civil elabore las listas de los desplazados en los campos de evacuados y en los hoteles de la costa, ya que puede ser que la española se encuentre en uno de ellos.