El ex Genesis Peter Gabriel llega a Lima, donde mañana dará un concierto

  • Lima, 20 mar (EFE).- El músico inglés Peter Gabriel, que mañana se presentará en concierto en Lima, llegó hoy al aeropuerto de la capital peruana, donde fue recibido por varios centenares de fanáticos.

El ex Genesis Peter Gabriel llega a Lima, donde mañana dará un concierto

El ex Genesis Peter Gabriel llega a Lima, donde mañana dará un concierto

Lima, 20 mar (EFE).- El músico inglés Peter Gabriel, que mañana se presentará en concierto en Lima, llegó hoy al aeropuerto de la capital peruana, donde fue recibido por varios centenares de fanáticos.

Acompañado por unas 30 personas, el ex miembro del grupo Génesis llegó en un vuelo charter procedente de Venezuela, país donde comenzó una gira latinoamericana que también lo llevará a Argentina, Chile y México.

Gabriel explicó a su llegada que está feliz de visitar Lima, un país que, dijo a Efe, a visitado como turista en varias ocasiones.

Agradeció además la acogida recibida en el aeropuerto, hasta donde se desplazaron unos dos centenares de seguidores, la mayoría con más de 50 años de edad.

El cantante y compositor natural de Chobham, Inglaterra, demostró estar al tanto de la historia reciente de Perú, cuando recordó los problemas de derechos humanos ocurridos en el país.

"Vengo también a ver los derechos humanos en Perú, espero que haya mejorado, porque en el pasado ha habido violaciones", afirmó Gabriel, que está detrás del proyecto "Witness", una asociación que utiliza los imagen y la tecnología para denunciar los abusos de derechos humanos en el mundo.

El inglés negó que el concierto de Lima vaya a ser grabado para integrar un documental, tal y como había señalado la prensa local.