El Gobierno aprobará "lo antes posible" un Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno aprobará "lo antes posible" Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico que hoy presentó para su análisis el Ministerio del Interior al Comité Estatal de Coordinación ante el Riesgo Sísmico. El plan incluye las experiencias de terremotos recientes ocurridos en nuestro entorno geográfico.

La reunión se celebró hoy en la sede del Ministerio del Interior y estuvo presidida por el subsecretario de este departamento, Justo Zambrana, que estuvo acompañado por la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Crego y por altos cargos de Presidencia y de los ministerios de Interior, Fomento, Sanidad, Política Social, Vivienda, Ciencia e Innovación, Defensa e Industria, Turismo y Comercio.

El plan servirá para completar y reforzar con medios estatales, los Planes de las comunidades autónomas ya existentes frente a ese mismo riesgo. El propósito del Ministerio del Interior es que pueda ser aprobado por el Gobierno cuanto antes, aunque previamente deberá ser sometido a informe de la Comisión Nacional de Protección Civil, en la que están representadas todas las comunidades autónomas.

La estrategia estará coordinada "adecuadamente", en sus previsiones y organización, con los planes relativos a ese mismo riesgo elaborados por las comunidades autónomas.