El mal tiempo obliga al Papa a ir en coche a la zonas afectadas por el seísmo

  • Ciudad del Vaticano, 28 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI viajará hoy en coche a la región de Los Abruzos, devastada por el terremoto que el pasado 6 de abril se registró en el centro de Italia, y no en helicóptero a causa de las malas condiciones climáticas, informaron los medios locales.

Ciudad del Vaticano, 28 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI viajará hoy en coche a la región de Los Abruzos, devastada por el terremoto que el pasado 6 de abril se registró en el centro de Italia, y no en helicóptero a causa de las malas condiciones climáticas, informaron los medios locales.

Está previsto que Benedicto XVI llegue a la localidad de Onna, que quedó arrasada tras el seísmo y en la que fallecieron cuarenta de sus 300 habitantes, alrededor de las 10.15 hora local (08.15 GMT).

Allí visitará un campamento de damnificados y rezará por las víctimas. Posteriormente se trasladará a L'Aquila, capital de Los Abruzos, también muy dañada por el seísmo, que alcanzó 5,8 grados de magnitud en la escala Richter y que causó 296 víctimas mortales.

En L'Aquila visitará la basílica de Santa María de Collemaggio, donde se guardan los restos del papa Celestino V en una urna, que no resultó dañada a pesar de que parte del techo del templo se desplomó sobre la misma.

Tras venerar los restos de Celestino V, se trasladará a la Casa del Estudiante, bajo cuyos escombros murieron sepultados varios jóvenes, y mantendrá una entrevista con un grupo de estudiantes.

También está previsto que visite la pedanía de Coppito y se reunirá con el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente; el arzobispo de esta capital, Giuseppe Molinari; párrocos, personal de protección civil, militares, bomberos y vecinos.

Allí pronunciará un discurso y dirigirá unas plegarias y el Regina Coeli, el rezo del mediodía que sustituye al ángelus en tiempo de Pascua.