El Papa visitará a los afectados por el terremoto en Italia "en cuanto sea posible"

ROMA, 8 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI anunció hoy su intención de desplazarse hasta la región de Abruzzo, la más afectada por el terremoto del pasado lunes en el centro de Italia, para visitar a los afectados "en cuanto sea posible", al tiempo que reiteró que comparte su dolor y sufrimiento.

"Queridos, en cuanto sea posible espero ir a veros", fue el mensaje que lanzó hoy el Pontífice a las víctimas del terremoto durante la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

"Sabed que el Papa reza por todos, rogando misericordia al Señor por los difuntos y por sus familiares, y para los supervivientes el respaldo materno de María y el apoyo de la esperanza cristiana", añadió en su mensaje, en el que reiteró que está junto a los afectados de L'Aquila, la localidad que más sufrió los efectos del seísmo, y el resto de localidades.

"Una vez más deseo decir a aquellas queridas poblaciones que el Papa comparte su pena y sus preocupaciones", señaló. El Pontífice había enviado el mismo lunes un telegrama de condolencias al arzobispo de L'Aquila, monseñor Giuseppe Molinari, expresando su "dolor" por la tragedia.

Por otra parte, Benedicto XVI resaltó hoy que "la solicitud con la que las autoridades, las fuerzas del orden, los voluntarios y otros trabajadores están socorriendo a nuestros hermanos demuestra lo importante de la solidaridad en momentos tan dolorosos".

Según el último balance oficial, al menos 250 personas han muerto en el terremoto del 5,8 grados en la escala Richter que sacudió la madrugada del lunes la región de Abruzzo y cuyo epicentro se localizó muy cerca de su capital, L'Aquila.