El Papa visitará la zona afectada por el terremoto el próximo 28 de abril

  • Ciudad del Vaticano, 18 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI visitará el próximo 28 de abril la zona afectada por el seísmo de 5,8 grados en la escala de Richter que asoló el pasado día 6 la región italiana de Los Abruzos y que se ha cobrado 295 vidas, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Ciudad del Vaticano, 18 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI visitará el próximo 28 de abril la zona afectada por el seísmo de 5,8 grados en la escala de Richter que asoló el pasado día 6 la región italiana de Los Abruzos y que se ha cobrado 295 vidas, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Benedicto XVI viajará a "Los Abruzos para encontrarse con las poblaciones víctimas del terremoto, según el propósito manifestado por él hace tiempo", dice la nota.

"Llegará a los campamentos (de la localidad) de Onna hacia las 9.30 de la mañana y después pasará a (la ciudad de) L'Aquila, donde se parará ante (las ruinas de) la Casa del Estudiante y de la Basílica de Collemaggio", prosigue el texto.

El Pontífice se dirigirá finalmente al cuartel de la Guardia de Finanzas de L'Aquila, donde tendrá lugar un encuentro con representantes de la población y de las personas que trabajan en las operaciones de socorro.

La visita está previsto que concluya a las 12.30 hora local y que durante su desplazamiento a la zona en helicóptero, Benedicto XVI sobrevuele algunas de las localidades más afectadas por un seísmo que ha dejado unos 58.000 evacuados.