El primer ministro peruano considera lamentables las declaraciones de Morales

  • Lima, 26 mar (EFE).- El primer ministro de Perú, Yehude Simon, consideró hoy "lamentables" las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien afirmó que "tanto gordura" está afectando al gobernante peruano, Alan García.

El primer ministro peruano considera lamentables las declaraciones de Morales

El primer ministro peruano considera lamentables las declaraciones de Morales

Lima, 26 mar (EFE).- El primer ministro de Perú, Yehude Simon, consideró hoy "lamentables" las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien afirmó que "tanto gordura" está afectando al gobernante peruano, Alan García.

"Es lamentable cuando las personas rebaten las ideas con adjetivos. Nosotros somos profundamente respetuosos del pueblo boliviano, somos parte de un mismo pueblo, amamos al pueblo boliviano y respetamos a sus autoridades. Creo que no vale dar una respuesta", señaló Simon a los periodistas.

Morales hizo ese comentario luego de que García opinara este miércoles que Bolivia "hace rato" renunció a tener salida al mar porque, según dijo, no ha vuelto a plantear el tema con firmeza ante Chile.

El gobernante también dijo que "los legítimos derechos del pueblo peruano están siendo usados" por Alan García con la demanda presentada contra Chile para que la Corte de Justicia de La Haya establezca los límites marítimos bilaterales.

Simon indicó, al respecto, que las declaraciones de Morales serán respondidas a través de las instancias "que correspondan".

"El presidente ha respondido que frente a la demanda de La Haya, hay un vocero, pero respetamos al pueblo boliviano y respetamos sus derechos", indicó.