Finaliza la búsqueda de supervivientes en Onna, el pueblo más devastado por el terremoto

ROMA, 7 (EUROPA PRESS/ G. Moreno)

Los servicios de emergencia dieron hoy por prácticamente concluida la búsqueda de supervivientes en la pequeña localidad de Onna (centro de Italia), donde han perdido la vida 40 de sus 350 habitantes y se ha convertido en el símbolo del terremoto que ayer sacudió el centro de Italia.

El seísmo de 5,8 grados en la escala de Richter golpeó la región de Abruzzo, en el centro de Italia, y ya ha provocado 228 muertos, la mayor parte de ellos en la ciudad de L'Aquila, que es el mayor centro urbano cercano al epicentro.

Sin embargo, el pueblecito de Onna, que ha quedado reducido a escombros prácticamente por entero, se ha convertido en la imagen más emblemática de la tragedia.

Esta tarde, los Bomberos decidieron suspender las operaciones de búsqueda y empezar a retirar los escombros. Entre tanto, el suelo sigue temblando como consecuencia de nuevas réplicas del terremoto, la más fuerte de las cuales se registró hace pocos minutos.

En L'Aquila, en cambio, prosigue la búsqueda de supervivientes, que según pronosticó el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se prolongará a lo largo de las próximas 48 horas. No obstante, las posibilidades de encontrar a otras personas con vida se reducen a medida que pasan las horas.

Una de las estructuras derribadas en las que todavía hay personas es la Casa de los Estudiantes, una especie de edificio con apartamentos para universitarios. Dentro todavía quedan cuatro jóvenes, aunque la esperanza de encontrarlos con vida es prácticamente nula, dadas las condiciones en que se encuentra el edificio.