CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Italia aportará 1,2 millones de dólares más para la zona afectada por un terremoto

  • Lima, 19 feb (EFE).- La cooperación italiana prevé aportar 1,2 millones de dólares adicionales a los 760.000 dólares que entregó para el sur de Perú, tras un terremoto que devastó el país en agosto de 2007, informaron hoy fuentes del Fondo Ítalo- Peruano.

Lima, 19 feb (EFE).- La cooperación italiana prevé aportar 1,2 millones de dólares adicionales a los 760.000 dólares que entregó para el sur de Perú, tras un terremoto que devastó el país en agosto de 2007, informaron hoy fuentes del Fondo Ítalo- Peruano.

Con el primer aporte de 760.000 dólares (unos 600.000 euros), se efectuaron obras de saneamiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, y proyectos de educación ambiental.

Asimismo, la reconstrucción de centros y puestos de salud en la provincia de Chincha, a unos 200 kilómetros al sur de Lima, y que benefició a alrededor de 35.000 personas.

Los nuevos fondos, estimados en un millón de euros, se destinarán para continuar con la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación para los sectores de saneamiento, agua, salud, educación y vivienda, entre otros, según un comunicado de prensa del Fondo Ítalo-Peruano.