La caída de un puente en Ayacucho deja al menos ocho muertos, la mayoría escolares

  • Lima, 13 abr (EFE).- La caída de un puente colgante en el distrito andino de Cora Cora, en la región Ayacucho, al sur de Perú, ha dejado hoy al menos ocho muertos, la mayoría escolares, y 33 heridos graves que se precipitaron desde unos 70 metros de altura, informó la directora regional de salud, María Torrealva.

Nueve muertos, entre ellos siete niños, al caer puente colgante en Perú

Nueve muertos, entre ellos siete niños, al caer puente colgante en Perú

Lima, 13 abr (EFE).- La caída de un puente colgante en el distrito andino de Cora Cora, en la región Ayacucho, al sur de Perú, ha dejado hoy al menos ocho muertos, la mayoría escolares, y 33 heridos graves que se precipitaron desde unos 70 metros de altura, informó la directora regional de salud, María Torrealva.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Torrealva informó que el número de fallecidos se incrementa conforme pasan los minutos debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento hay seis niños y dos profesores fallecidos, y los 33 heridos tienen contusiones graves, motivo por el cual las autoridades solicitan el traslado aéreo a la ciudad de Ayacucho o a Lima, donde hay especialidades médicas de mayor complejidad.

También hay otras 29 personas ingresadas en los centros de salud de Cora Cora con heridas leves.

En tanto, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, dijo que se ha coordinado el traslado de los heridos a los hospitales de Puquio y Sara Sara.

También se ha pedido a la empresa Techint, a cargo del gasoducto de Camisea, que facilite sus helicópteros para el traslado de los heridos a la ciudad de Ayacucho.

Los escolares cruzaban el puente peatonal colgante, ubicado a 300 metros de su colegio, tras salir de las clases, pero éste se partió en dos, provocando la tragedia, informaron diversas fuentes consultadas por RPP.