La cifra de muertos por el terremoto en Italia asciende a 245, según el último balance del alcalde de L'Aquila

ROMA, 8 (de la corresponsal de EUROPA PRESS G.Moreno)

La cifra de muertos por el terremoto que el pasado lunes sacudió la región italiana de Abruzzo (centro del país) asciende a 245, según el último balance ofrecido por el alcalde de la ciudad de L'Aquila, Massimo Cialente. De dicha cantidad, 16 cadáveres siguen sin identificar.

Anoche, en la ciudad de L'Aquila, la más afectada por el seísmo de 5,8 grados en la escala de Richter, los bomberos consiguieron rescatar con vida a Eleonora, una joven italiana de Rímini, de 20 años, que pasó 43 horas bajo los escombros. Eleonora ha sido trasladada al hospital de Téramo.

La joven quedó atrapada entre las ruinas de un edificio de cinco plantas en la calle Poggio Santa María, de L'Aquila, totalmente destruido tras el terremoto del lunes. Los bomberos la localizaron tras oír algunos lamentos y la sacaron con vida. Fue recibida por su padre y su hermano y, según algunos testimonios, se encontraba contenta y alegre pero afectada. En el mismo edificio quedan tres personas que todavía no han sido localizadas.

Mientras, la población sigue atemorizada por las continuas réplicas del terremoto, la última de las cuales ha sido fuerte y se ha registrado hace dos horas aproximadamente. Las réplicas del terremoto están provocando que las personas que no quisieron abandonar sus casas hayan decidido ir a las carpas provistas por el Gobierno, que acogen ya a 25.000 desalojados.