La FEB expresa al CONI y a la Federación Italiana su condolencia por la tragedia del seísmo en Italia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Baloncesto remitió a los presidentes del Comité Olímpico Italiano (CONI) y la Federación Italiana de Baloncesto (FIB) un mensaje de condolencia por la tragedia que está viviendo Italia en las últimas horas a raíz del terremoto sufrido en el centro del país, que se ha saldado, por el momento, con más de 200 fallecidos.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha querido transmitir tanto al presidente del CONI, Gianni Petrucci, y al de la FIP, Dino Meneghin, las dos cabezas más visibles de la candidatura italiana al Mundial 2014, que compiten junto a España y China por albergar esa cita, su pesar por lo ocurrido en la localidad de L'Aquila.

"Queremos mostrar nuestro más profundo pesar por la tragedia que está viviendo vuestro país en las últimas horas y que nos ha conmovido y sumido a todos en la mayor de las tristezas", apuntó el mandatario de la FEB en un comunicado.

Sáez también mandó su "total apoyo y solidaridad" a todos los italianos y muy especialmente a las familias que están viviendo el drama de haber perdido a sus seres queridos. "Ya sabemos que son momentos dramáticos en los que es muy difícil mitigar un dolor tan profundo, pero si nuestro apoyo y solidaridad puede significar un pequeño granito de arena, queremos ponerlo. El baloncesto español es solidario y amigo de sus amigos", concluyó el presidente de la FEB.