La Policía dominicana apresa a un hombre que se disfrazaba para asaltar en los autobuses

  • Santo Domingo, 26 feb (EFE).- Agentes dominicanos detuvieron a un hombre que integraba una banda cuyos miembros se disfrazaban para asaltar a usuarios de autobuses del transporte público local, informó hoy la Policía Nacional (PN).

La Policía dominicana apresa a un hombre que se disfrazaba para asaltar en los autobuses

La Policía dominicana apresa a un hombre que se disfrazaba para asaltar en los autobuses

Santo Domingo, 26 feb (EFE).- Agentes dominicanos detuvieron a un hombre que integraba una banda cuyos miembros se disfrazaban para asaltar a usuarios de autobuses del transporte público local, informó hoy la Policía Nacional (PN).

Los integrantes de la banda se vestían de "roba gallina", hombres disfrazados de mujer, con trasero y senos abultados, así como de los tradicionales diablos "cojuelos", y aprovechaban las fiestas de carnaval que se celebran estos días en el país.

El detenido, identificado como Jefry Hernández Sepúlveda, de 27 años, fue apresado cuando él y sus amigos, todos disfrazados, se preparaban para cometer el noveno atraco a autobuses en el sector Villa María, en la capital, según un comunicado de la PN.

La institución explicó que ante denuncias de robos en autobuses en ese sector dispuso que varios agentes encubiertos como pasajeros se subieran a estos autobuses con el objetivo de apresar a los delincuentes.

Agregó que el pasado martes el grupo de atracadores abordó uno de los autobuses y que de inmediato trató de despojar de sus pertenencias a uno de los pasajeros, por lo que los agentes policiales actuaron e hirieron a Hernández Sepúlveda.

El herido y sus acompañantes lograron escapar de la escena y llegaron a un centro de salud donde dijeron que habían sido atacados a tiros por un desconocido que viajaba en un vehículo del transporte público.

La policía detuvo al hombre y ahora persigue a los demás integrante de la banda para someterlos a la justicia.