La UCM organiza la próxima semana una jornada de solidaridad con los damnificados por el terremoto de L'Aquila (Italia)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un grupo de docentes de la Universidad Complutense de Madrid reunidos en la asociación Humanistas sin Fronteras ha organizado el próximo miércoles una jornada dedicada a la lectura universitaria de La Divina Comedia de Dante Alighieri y a un concierto que contará con diversas actuaciones en solidaridad con los damnificados por el terremoto de L'Aquila, informó la universidad.

La ciudad italiana de L'Aquila, en la región de Abruzos, fue la más afectada por el terremoto que el pasado 6 de abril azotó el centro de Italia. El seísmo dejó 294 muertos, 1.500 heridos y unas 50.000 personas perdieron sus casas.

La jornada titulada 'Italia en el corazón', que tendrá lugar en el Paraninfo de la Facultad de Filología, contará con las actuaciones de Miguel Ríos, Carmen Linares, Amancio Prada o Marina Rossell, entre otros. Los contenidos de la misma se adelantarán en un acto que tendrá lugar mañana en el Salón de Actos del Edificio de Alumnos.

El acto cuenta con el apoyo de las embajadas de España y de Italia en estos dos países, de la Oficina de Proximidad Cultural del Ayuntamiento de Madrid y de la Universidad Complutense.