Las tropas españolas en Afganistán no se han visto afectadas por el terremoto

  • Madrid, 17 abr (EFE).- Las tropas españolas no se han visto afectadas por el terremoto de 5,1 grados en la escala Richter que ha sacudido el este de Afganistán, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Madrid, 17 abr (EFE).- Las tropas españolas no se han visto afectadas por el terremoto de 5,1 grados en la escala Richter que ha sacudido el este de Afganistán, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Las tropas españolas ni siquiera han apreciado el temblor de tierra, según las mismas fuentes, que han precisado que los soldados se han enterado por los medios de comunicación del terremoto.

España mantiene 778 militares en el país asiático, repartidos entre las localidades de Herat y Qala e Naw, que participan en la misión de la ISAF de Naciones Unidas para la estabilización de Afganistán.

Al menos 22 personas han muerto y 50 resultaron heridas en el terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el este afgano, registrado a la 01.00 horas de la madrugada (20.30 GMT del jueves).

Las víctimas del seísmo pertenecen al distrito de Shirzad, ubicado en la provincia oriental de Nangarhar, donde se localizó el epicentro del terremoto.