'Legionarios' peruanos prometen jugar al "todo por el todo" ante Chile

  • Lima, 23 mar (EFE).- Los seleccionados peruanos que militan en equipos del extranjero aseguraron hoy que jugarán al todo por el todo en el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 que disputarán el próximo domingo frente a Chile, en Lima.

'Legionarios' peruanos prometen jugar al "todo por el todo" ante Chile

'Legionarios' peruanos prometen jugar al "todo por el todo" ante Chile

Lima, 23 mar (EFE).- Los seleccionados peruanos que militan en equipos del extranjero aseguraron hoy que jugarán al todo por el todo en el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 que disputarán el próximo domingo frente a Chile, en Lima.

El delantero Johan Fano, del Once Caldas colombiano, aseguró a Efe que el encuentro "va a ser duro, pero Perú irá por los tres puntos".

"Tenemos que conseguir los tres puntos, sino quedaríamos descartados, si no ganamos este partido y empatamos con Brasil (el 1 de abril), las posibilidades son nulas", remarcó el atacante, quien descartó sufrir de alguna lesión, tal como especularon algunos medios locales.

Perú ocupa actualmente la última posición en las eliminatorias sudamericanas y requiere sumar con urgencia la mayor cantidad de puntos en las dos próximas jornadas, para revivir sus opciones a alcanzar el quinto lugar y buscar un puesto en la repesca.

De similar opinión fue el centrocampista Luis Ramírez, del Libertad de Paraguay, quien elogió el trabajo del seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa.

"Esperemos que nos vaya bien y saquemos un buen resultado. La selección chilena es competitiva, conociendo el sistema que emplea Bielsa y por eso necesitamos tener cuidado, pero vamos a ganar", acotó.

Además de Fano y Ramírez, hoy llegan a Lima el zaguero Carlos Zambrano, del Schalke 0 alemán; Walter Vílchez, del Puebla mexicano; y Juan Vargas, del Fiorentina italiano.

Durante la tarde se unieron a los trabajos de la selección los 'legionarios' Alberto Rodríguez, del Sporting Braga portugués; Hernán Rengifo, del Lech Poznan polaco; y Daniel Chávez, del Bruja belga.

La selección peruana se entrenó hoy por primera vez en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima, con la mira puesta en Chile, equipo con el disputará el llamado 'clásico del Pacífico'.