Ligeros sismos sacuden la frontera entre El Salvador y Guatemala sin víctimas

  • San Salvador, 14 abr (EFE).- Al menos 31 sismos, de los que sólo tres fueron sentidos por la población, se registraron hoy en las cercanías del municipio salvadoreño de San Lorenzo (oeste), próximo a la frontera con Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales.

Ligeros sismos sacuden la frontera entre El Salvador y Guatemala sin víctimas

Ligeros sismos sacuden la frontera entre El Salvador y Guatemala sin víctimas

San Salvador, 14 abr (EFE).- Al menos 31 sismos, de los que sólo tres fueron sentidos por la población, se registraron hoy en las cercanías del municipio salvadoreño de San Lorenzo (oeste), próximo a la frontera con Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) dijo en un comunicado que los movimientos telúricos son parte de un enjambre sísmico provocado por fallas locales cercanas a ese poblado, situado unos 96 kilómetros al oeste de San Salvador.

El enjambre, según el SNET, se inició con un temblor a las 06.21 hora local (12.21 GMT) y hasta las siguientes ocho horas y media "se han registrado un total de 31 eventos, de los cuales tres han sido los reportados como sentidos por la población".

El primero de esos tres sismos alcanzó una magnitud de 3,3 grados Richter y una intensidad de tres grados en la escala Mercalli Modificada en San Lorenzo, explicó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales.

El segundo movimiento sensible se registró a las 08.23 hora local (14.23 GMT), con una magnitud de tres grados Richter y una intensidad de dos.

El tercer temblor tuvo lugar a las 12.43 hora local (18.43 GMT), con magnitud de 3,2 grados e intensidad de tres también en San Lorenzo.

El SNET explicó que, "de acuerdo a las características de las señales sísmicas registradas, el origen de estos sismos se atribuye al movimiento de las fallas geológicas locales en la zona", aunque en la mañana se había descartado que los primeros dos temblores formaran parte de un enjambre.

Las autoridades locales y los cuerpos de socorro no han informado sobre daños o víctimas a causa de estos movimientos telúricos.