Liu Xiang y Jackie Chan visitan a jóvenes supervivientes del seísmo del 2008

  • Pekín, 11 may (EFE).- El atleta chino Liu Xiang, oro en Atenas 2004, y el actor y estrella de las artes marciales Jackie Chan han viajado a Sichuan, provincia sacudida por un seísmo del que mañana se conmemora el primer aniversario, para visitar a jóvenes supervivientes y darles ánimos, informó hoy la prensa oficial.

Pekín, 11 may (EFE).- El atleta chino Liu Xiang, oro en Atenas 2004, y el actor y estrella de las artes marciales Jackie Chan han viajado a Sichuan, provincia sacudida por un seísmo del que mañana se conmemora el primer aniversario, para visitar a jóvenes supervivientes y darles ánimos, informó hoy la prensa oficial.

Liu, todavía no completamente recuperado de la lesión que le impidió participar en Pekín 2008, se reunió con estudiantes de una escuela primaria de Beichuan, una de las ciudades diezmadas por el terremoto, donde se convirtió por un día en un profesor de educación física de lujo.

Por su parte, Jackie Chan,tiene previsto hacer de cantante -otra de sus facetas artísticas, aunque en Occidente se le conozca más como actor- en un espectáculo junto a estudiantes de instituto también en Beichuan.

Muchos compañeros de estos estudiantes fallecieron en el terremoto, que redujo a escombros el instituto local, lo que según las estimaciones, causó la muerte de unos 1.200 alumnos del centro.

Chan, de 55 años, también asistirá a una clase con los alumnos, con los que debatirá "las responsabilidades sociales de los jóvenes", según destacó Xinhua.

Ni Liu ni Chan se encuentran en su mejor momento de popularidad: el fiasco del atleta en Pekín 2008 todavía pesa en los ánimos del público chino, que lo ha condenado a cierto olvido, mientras que recientes declaraciones del actor asegurando que los chinos "necesitan ser controlados" desataron protestas y llamadas al boicot de sus películas, sobre todo en los foros de Internet.