Llegan a Sevilla en buen estado de salud tres estudiantes Erasmus afectados por el terremoto de Italia

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de tres estudiantes Erasmus de la Universidad de Sevilla llegaron a la capital hispalense en la madrugada de hoy martes después de haber permanecido cerca de la zona del centro de Italia que ayer quedó devastada por el terremoto y en la que fallecieron alrededor de 180 personas.

Así lo dio a conocer en declaraciones a Europa Press la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, Lourdes Munduate, quien informó de que los tres alumnos llegaron a la capital hispalense a las 01,00 horas de hoy martes "en buen estado de salud y sin daño físico alguno".

En este sentido, Munduate precisó que en la Universidad de L'Aquila --zona cercana al terremoto-- había seis alumnos Erasmus pertenecientes a la Hispalense que cursan los estudios de Arquitectura Técnica e Ingenieros, aunque tres de ellos se encontraban en Sevilla pasando las vacaciones de Semana Santa.

Al hilo de ello, explicó que los tres estudiantes afectados "estaban incomunicados, por lo que fue a través de las llamadas que hacían a sus familiares o amigos como pudimos conocer su estado de salud", aseverando que su situación "ha sido muy difícil, pero afortunadamente ya los tenemos en casa sanos y salvos".

Así, Munduate puso de manifiesto que uno de los alumnos afectados "se tuvo que meter debajo de la cama para salvarse, e incluso se derrumbó una pared de su habitación, mientras que otro tuvo que salir como pudo ya que la puerta de la habitación se quedó bloqueada". "Estamos muy tranquilos por tenerlos ya en casa", apostilló.

Por último, la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la US informó de que la próxima semana convocarán a los estudiantes a una reunión para tratar esta "difícil" experiencia y prestarles la ayuda que precisen, "pues seguro que les costará superar lo que han vivido".