Los movimientos sísmicos han afectado a varios edificios del centro de Roma

  • Roma, 10 abr (EFE).- Varios edificios del centro de Roma presentan grietas y otros problemas como consecuencia de las réplicas del terremoto que azotó la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, según publica hoy el diario italiano "La Repubblica".

Italia despide a las casi 300 víctimas del terremoto con un funeral de Estado

Italia despide a las casi 300 víctimas del terremoto con un funeral de Estado

Roma, 10 abr (EFE).- Varios edificios del centro de Roma presentan grietas y otros problemas como consecuencia de las réplicas del terremoto que azotó la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, según publica hoy el diario italiano "La Repubblica".

El subsecretario de Bienes Culturales de Roma, Francesco Giro, ha pedido al alcalde, Gianni Alemanno, que se lleve a cabo un "seguimiento" de estas grietas, mientras que la Provincia de Roma ha propuesto que se "verifique" la estabilidad de las escuelas romanas para que se pueda proceder a su reapertura tras la Semana Santa "con completa seguridad".

Los edificios afectados por los temblores, cuyos epicentros se situaron a unos 100 kilómetros de la capital italiana, se encuentran en las calles Andrea Doria, Santamaura y Tunisi, a pocas manzanas de los Museos Vaticanos.

Asimismo, el primer terremoto afectó a las Termas de Caracalla, agravando una grieta ya existente en el complejo arqueológico, que será reparada "de urgencia" en los próximos días.

Algunas de las réplicas más fuertes han llevado al desalojo, por parte de las fuerzas de seguridad, de varios edificios públicos de Roma, aunque en ninguno de ellos se han encontrado grietas.

Las tiendas y negocios romanos cerrarán hoy en señal de luto durante la celebración del funeral de Estado de las víctimas del seísmo, a las 11.00 hora local (09.00 GMT). EFE