La familia del malagueño atrapado bajo un edificio en México, esperanzada, confía en las tareas de rescate

  • El hermano del malagueño atrapado bajo los escombros de uno de los muchos edificios que se derrumbaron en Ciudad de México tras el terremoto se ha mostrado este viernes esperanzado y confiado en los equipos de emergencia y en las tareas que se están llevando a cabo para rescatar a su hermano.
La familia del malagueño atrapado bajo un edificio en México, esperanzada, confía en las tareas de rescate
La familia del malagueño atrapado bajo un edificio en México, esperanzada, confía en las tareas de rescate
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El joven, Jorge Gómez, de 33 años e ingeniero de profesión, permanece desde hace más de 48 horas atrapado bajo los escombros del edificio donde trabajaba, en la avenida Álvaro Obregón, 286, en la Colonia Roma de Ciudad de México.

Su hermano Alejandro ha explicado este viernes a varios medios de comunicación que según les han informado han llegado equipos de rescate con alta tecnología que pueden barrer hasta 30 metros de profundidad, con lo que "han confirmado que hay personas con vida y también han detectado por las sondas de los teléfonos móviles".

Así, ha indicado que el móvil que han localizado es el de una compañera que "fue la que el otro día llamó a los equipos de emergencia y dijo que ella y Jorge estaban vivos", aunque ha indicado que el problema es que la excavación "es muy lenta porque tienen que ir apuntalando a la vez".

Aunque ha admitido que la situación es "angustiosa", ha señalado que "no nos queda otra que tener paciencia y confiar en los equipos de rescate que nos consta están trabajando a destajo coordinados y sin escatimar medios". "Esperanza toda, con los indicios que tenemos hasta ahora", ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que supieron por una compañera que estaba a su lado cuando el seísmo y que salió a tiempo que él "se quedó porque quería desalojar a todos los compañeros primero como jefe de la oficina". Ha destacado que su hermano tiene "la cabeza muy bien amueblada, es una persona sana, rápida y lista".

Por último, han indicado que la vía de comunicación que tienen es su cuñada, que está a pie del edificio, y algunos compañeros de trabajo, que han colaborado aportando los planos del edificio; aunque no descartan viajar allí.

Mostrar comentarios