Nuevo seísmo de 5,3 grados sacude la zona del centro de Italia afectada por el terremoto

ROMA, 7 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

Un nuevo fuerte seísmo de 5,3 grados en la escala de Richter volvió a sacudir a las 19.47 horas la zona del centro de Italia que ayer quedó devastada por un terremoto de 5,8 grados y causó la muerte al menos 228 personas.

Según las primeras informaciones, el nuevo terremoto habría provocado al menos otra víctima en la pequeña localidad de Santa Rufina di Roio, cercana al epicentro. Asimismo, numerosos edificios, ya tambaleantes, registraron nuevos derrumbes, como la basílica ubicada en Piazza Duomo, en la ciudad de L'Aquila, la capital de la región de Abruzzo.

La nueva sacudida reduce todavía más las posibilidades de encontrar supervivientes bajo los escombros de los edificios derribados. Entre otros, se encuentran cuatro jóvenes universitarios sepultados en la Casa del Estudiante de la ciudad de L'Aquila, sobre los que ya no existe ninguna esperanza de encontrarlos con vida.

Igual que el primero, el nuevo temblor también fue advertido en Roma, la capital de Italia, donde numerosas personas salieron a la calle atemorizadas. Por su parte, los parlamentarios reunidos tanto en la Cámara de los Diputados como en el Senado también constataron el temblor del suelo.