Otra fuerte réplica de 6 grados se deja sentir en Tokio

  • Tokio.- Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa de Chiba (este de Japón) y se sintió con claridad en la vecina Tokio, sin que fuese necesario emitir una alerta de tsunami.

El frío dificulta la labor de rescate y atenaza a los supervivientes japoneses
El frío dificulta la labor de rescate y atenaza a los supervivientes japoneses

Tokio.- Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa de Chiba (este de Japón) y se sintió con claridad en la vecina Tokio, sin que fuese necesario emitir una alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón informó de que el seísmo ocurrió a las 12.52 hora local (3.52 GMT) y que su epicentro se localizó en el Océano Pacífico a 25 kilómetros de profundidad, a unos 70 kilómetros de Mito, en la isla japonesa de Honshu.

El terremoto alcanzó una intensidad de 5 en la escala japonesa con un máximo de 7, que se centra en el alcance del temblor.

En Chiba la intensidad fue de 5 y en el centro de la capital japonesa marcó 3.

Anoche, otro seísmo de 6 grados en la escala abierta de Richter se produjo al suroeste de Tokio, con epicentro localizado en la provincia de Shizuoka, y también se sintió con claridad en la capital japonesa.

Se cuentan ya en más de 200 el número de réplicas del grave terremoto de 9 grados del viernes en la zona nordeste de Japón, que causó más de 11.000 muertos o desaparecidos, según el último cómputo oficial.

Mostrar comentarios