Perfumistas exigen que se persiga la venta de colonias robadas, tras el aumento de saqueos, el último anoche en Chamberí

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Perfumistas y Drogueros de la Comunidad de Madrid ha exigido a las autoridades policiales y judiciales que persigan con mayor contundencia la compra venta de colonias robadas y que los ciudadanos se conciencien de que "no acabarán los atracos y alunizajes si siguen adquiriendo productos sustraídos", tras el desvalijamiento de varias perfumerías esta semana, la última esta misma madrugada en Chamberí.

En torno a las 5.15 horas varias personas con pasamontañas empotraron un vehículo Ford Fiesta contra el escaparate de perfumería de la cadena Eliris, situada en las confluencias de las calles Alonso Cano y María de Guzmán, en el madrileño distrito de Chamberí, de la que se llevaron una cantidad indeterminada de perfumes.

Según explicó a Europa Press una trabajadora de la tienda, los ladrones provocaron con el 'alunizaje' importantes destrozos y huyeron precipitadamente del lugar en varios vehículos. La misma perfumería ha sufrido tres robos anteriormente, el último en diciembre.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, Mara Arranz, comparó esta problemática con la piratería de discos y vídeos y por ello solicitó más ayuda para acabar con este "ciclo vicioso".

Precisamente, la tienda Madrid-París que Arranz regenta en el número 160 de la madrileña calle Serrano fue víctima de los atracadores. En torno a las 23 horas del domingo, tres individuos rompieron el escaparate con mazas y arrancaron la verja interior del establecimiento, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En tres minutos desvalijaron la tienda y se llevaron unos 300 perfumes valorados entre 25.000 y 30.000 euros. Luego, huyeron del lugar en un coche de alta gama conducido por otra persona que aguardaba a los ladrones. Saltó la alarma y un vecino llamó a la Policía, pero ya era demasiado tarde porque los cacos huyeron a gran velocidad por el barrio.

"Tenían el atraco perfectamente planificado y calculado para llevarse lo máximo posible en poco tiempo. Además saben perfectamente las calles por donde tienen que huir y qué calles están cerradas por las obras de Serrano, por ejemplo", indicó Arranz.

Los malhechores se centraron, especialmente, en los estantes de perfumes de primeras marcas como Armani, Versace, Ralph Lauren. En cambio, no se llevaron cremas ni productos de cosmética, también de considerable valor en el mercado, por lo que todo hace pensar a la presidenta de los perfumistas que su destino claro es el mercado negro.

"Cuando me avisó el portero, ya me comentó que esta vez sí que habían hecho un gran destrozo. Me sorprendí cómo me habían desvalijado la tienda entrando por el escaparate, que es como una jaula y está a la altura del pecho, y no por la puerta, como en otras ocasiones", explicó Arranz.

"ME ROBAN AL MENOS UNA VEZ AL AÑO"

Y es que no es la primera vez que sufre un atraco en los 50 años que lleva abierta su perfumería, todo un referente en la zona. Arranz señala que le roban, de media, al menos una vez al año. El último fue la pasada primavera, en la oleada de alunizajes que sufrió la Milla de Oro madrileña.

También el domingo, pero a las 7.30 horas, varios individuos empotraron un vehículo contra otra perfumería de la cadena Douglas situada en las confluencias de las calle José María Pereda con la calle Alcalá, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los asaltantes también tardaron unos pocos minutos en desvalijar el local y llevarse los perfumes más cercanos a la entrada y la caja registradora. Los ladrones huyeron en dos vehículos de alta gama. Las dos perfumerías ya están abiertas al público después de colocar nuevas cristaleras. La Policía Científica se ha hecho cargo de las investigaciones, tras visitar los establecimientos robados en las últimas horas.