Se registran dos nuevas réplicas del seísmo que ha azotado L'Aquila, en el centro de Italia

ROMA, 7 (EUROPA PRESS)

Dos nuevos seísmos registrados esta noche en la localidad de L'Aquila (centro de Italia) hicieron saltar las alarmas después de que un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter azotase la zona ayer y dejase un balance de 150 muertos, según los últimos datos oficiales.

El primero se produjo a las 23:57 en los alrededores de las ciudades de L'Aquila, Barreto y Scoppitto y con una magnitud de 3,8 grados. Poco más de una hora después la tierra volvió a temblar también en esta ciudad, tras una nueva sacudida mayor que la anterior, de 4,8 grados en la escala de Richter y que se sintió sobre la 1:15 de la madrugada.

Hasta el momento se desconocía la gravedad de las réplicas que podrían haber dificultado el operativo de los equipos de rescate y voluntarios quienes trabajaban toda la noche para encontrar entre los escombros posibles cadáveres de personas que se dieron por desaparecidas tras registrarse el fuerte temblor hace casi 24 horas.

Como consecuencia del primer terremoto, más de 150 personas han perdido la vida. Asimismo, las informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press apuntan a que hay más de 1.500 heridas.