Segundo peruano detenido en Chile por fotografiar una instalación militar

  • Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- Un peruano que fue sorprendido fotografiando las instalaciones del muelle del puerto de Valparaíso, donde la Armada chilena mantiene ancladas algunas de sus naves de guerra, fue detenido por Carabineros (policía militarizada), informa hoy el diario La Tercera.

Segundo peruano detenido en Chile por fotografiar una instalación militar

Segundo peruano detenido en Chile por fotografiar una instalación militar

Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- Un peruano que fue sorprendido fotografiando las instalaciones del muelle del puerto de Valparaíso, donde la Armada chilena mantiene ancladas algunas de sus naves de guerra, fue detenido por Carabineros (policía militarizada), informa hoy el diario La Tercera.

Este nuevo caso, que afecta a Carlos Cristóbal Solís, se produce menos de una semana después de la detención de otro peruano, Odar de la Cruz Muñoz, que fue expulsado del país por infracción a la Ley de Extranjería tras ser sorprendido fotografiando recintos de la Armada en el interior del Hospital naval.

En su cámara se hallaron además imágenes de fuerzas de elite y de una fracción de la escuadra nacional.

En lo que respecta a Solís, este llegó al lugar acompañado de otros compatriotas, todos operarios de una empresa peruana encargada de los trabajos de limpieza de alcantarillados frente a los astilleros y maestranzas de la Armada.

Los marinos de guardia en el lugar se percataron de que el peruano portaba una cámara fotográfica y dieron aviso a Carabineros, que verificaron que el ciudadano peruano solo tenía visa de turista.

Solís fue trasladado hasta la Policía de Investigaciones (PDI), que determinará si infringió la Ley de Extranjería.

Según el rotativo, este hecho motivó una advertencia del subsecretario chileno de Relaciones Exteriores en funciones, Juan Pablo Lira, al encargado de negocios de la embajada de Perú, Guido Toro, para evitar la reiteración de sucesos similares.