Siete alumnos de Castellón que estudiaban en la Universidad italiana de Teramo regresan a España debido al terremoto

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La Universidad Jaume I (UJI) de Castellón facilitará el regreso a España de siete de los once alumnos que estudiaban diversas carreras mediante el programa Erasmus en la Universidad italiana de Teramo, situada a 60 kilómetros de la ciudad de L'Aquila, donde se situó el epicentro del terremoto que asoló el centro de Italia el pasado lunes.

Según informaron fuentes de la UJI a Europa Press, los estudiantes de la UJI comunicaron hoy su "angustia" y su deseo de regresar a España después de que la Universidad de Teramo haya decidido suspender las clases como consecuencia de las grietas que han causado en el edificio la réplicas del seísmo.

De los once estudiantes de la UJI que se encontraban en esta universidad italiana, uno estaba de vacaciones en España, mientras que del resto, siete han solicitado la vuelta a España, que se producirá mañana y cuyos gastos correrán a cargo de la universidad castellonense, y los otros tres están valorando la posibilidad de regresar.

Cinco de los diez alumnos que en el momento del terremoto acudían a estudiar la Universidad de Teramo son de la provincia de Castellón -Castellón ciudad (1), Grao (1), Benicàssim (2), y Alcocebre (1)-; mientras que otros cinco pertenecen a la provincia de Valencia -Valencia ciudad (1), Meliana (1), El Puig (2) y Cullera (1)-.

De éstos, cinco estudian las titulación de Publicidad; tres, Comunicación Audiovisual; y dos, Ingeniería Técnica Agrícola.