Sismógrafos venezolanos elevan a 5,4 grados el temblor que sacudió Caracas

  • Caracas, 4 may (EFE).- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) elevó a 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter el temblor que sacudió hoy Caracas a las 04.40 hora local (09.10 GMT) sin que las autoridades hayan informado de eventuales afectados y daños.

Caracas, 4 may (EFE).- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) elevó a 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter el temblor que sacudió hoy Caracas a las 04.40 hora local (09.10 GMT) sin que las autoridades hayan informado de eventuales afectados y daños.

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, dijo a la emisora de televisión VTV que la red nacional de sismógrafos registró una réplica principal de 4,0 grados de magnitud 17 minutos después.

El Instituto Geológico de Estados Unidos registró en 5,3 grados el seísmo principal y situó el epicentro a 40 kilómetros al sur de Caracas, sin considerar el adelanto de la hora nacional en 30 minutos.

Funvisis situó el epicentro del seísmo y de su réplica a 14 y 13 kilómetros al sur de la ciudad satélite caraqueña de Los Teques, respectivamente.