Un terremoto de 3,5 grados sacude El Pla de l'Estany (Girona)

  • El epicentro se ha situado cerca de Orfes, en el término municipal de Vilademuls, a una profundidad de tres kilómetros.

    Antes del terremoto de 3,5 grados, también se notó uno más leve de 2,5 a las 8.09 horas en la misma zona.

Un terremoto de 3,5 grados sacude El Pla de l'Estany (Girona)
Un terremoto de 3,5 grados sacude El Pla de l'Estany (Girona)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) y Protección Civil de Catalunya en un comunicado, el terremoto ha ocurrido a las 8.57 horas y no ha causado daños personales ni materiales en la zona.

El epicentro se ha situado entre Vilafant y Banyoles, en la comarca del Alt Empordà, a una profundidad de tres kilómetros, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido 11 llamadas relacionadas con el temblor procedentes de Girona, Figueres, Vilafant y Cornellà del Terri, entre otros municipios.

Además, el ICGC ha detectado un seísmo previo de menos magnitud --2,4 grados-- con el mismo epicentro y un tercero aun de menos magnitud, que no han sido percibidos por la población.

El instituto ha alertado de que se pueden producir réplicas de menor magnitud, y ha recordado que ante un terremoto importante hay que refugiarse bajo una mesa sólida o el ángulo de una pared si se está en casa y no salir al exterior, y alejarse de los edificios o entrar a un portal si se está en la calle.

Mostrar comentarios