Un terremoto deja varios heridos en la isla italiana de Isquia


ROMA|

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter ha causado varios heridos en la isla italiana de Isquia, donde se han derrumbado varios edificios como consecuencia de los temblores, según un primer balance de los servicios de emergencia locales.

El seísmo tuvo lugar poco antes de las 21.00 (hora local), según el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) italiano. Los expertos han situado su epicentro a diez kilómetros de profundidad bajo la superficie marina, con Isquia y la costa cercana a Nápoles como zonas más afectadas por los temblores.

La peor parte se la ha llevado la isla, con edificios derrumbados y cortes en el suministro eléctrico. La zona de Casamicciola es aparentemente la más damnificada, aunque las autoridades locales también han confirmado daños en otras localidades y ha sido evacuado un hospital en Lacco Ameno por la aparición de grietas, según la prensa italiana.

Los servicios de emergencia tratan también de averiguar el paradero de varias personas desaparecidas, si bien varios de los edificios que se han venido abajo estaban deshabitados.