Tres reos muertos y 16 heridos al explosionar una granada en una cárcel

  • Tegucigalpa, 20 abr (EFE).- Tres reos murieron hoy y otros 15 resultaron lesionados, además de una mujer que se encontraba de visita, al explosionar una granada de fragmentación en el interior de la Penitenciaría Nacional de Honduras, informaron fuentes policiales.

Tres reos muertos y 16 heridos al explosionar una granada en una cárcel

Tres reos muertos y 16 heridos al explosionar una granada en una cárcel

Tegucigalpa, 20 abr (EFE).- Tres reos murieron hoy y otros 15 resultaron lesionados, además de una mujer que se encontraba de visita, al explosionar una granada de fragmentación en el interior de la Penitenciaría Nacional de Honduras, informaron fuentes policiales.

Un portavoz de la Penitenciaría Nacional dijo a periodistas que "hay dos versiones" sobre la explosión del artefacto, "una que los reos estaban manipulando la granada, y otra, "que fue lanzada desde otro recinto".

Los muertos fueron identificados como Alex Guevara, Luis Flores y Víctor Manuel Quintanilla.

Los reos heridos fueron remitidos al Hospital Escuela, en Tegucigalpa, donde una fuente médica dijo a los periodistas que todos están fuera de peligro, aunque hay algunos con heridas muy marcadas, como la de un hombre que está en peligro de perder un ojo.

También resultó con lesiones en el rostro una mujer embarazada que visitaba a su marido en la prisión, según el informe preliminar de las autoridades.

El hecho se produjo una semana después de que autoridades de la Penitenciaría Nacional decomisaron decenas de teléfonos móviles y armas corto punzantes, en una operación de registro para evitar hechos violentos en ese centro penal.

Con los tres reos fallecidos hoy en la principal prisión de Honduras, que se localiza unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, suman nueve los que han fallecido este año en forma violenta.