CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Tres supuestos delincuentes linchados y quemados vivos en un poblado de Ecuador

  • Quito, 20 feb (EFE).- Tres supuestos delincuentes fueron linchados y quemados vivos por un grupo de pobladores de la comunidad de Tutumbe, en la provincia costera de Manabí, (centro oeste de Ecuador), informaron hoy los medios locales.

Tres supuestos delincuentes linchados y quemados vivos en un poblado de Ecuador

Tres supuestos delincuentes linchados y quemados vivos en un poblado de Ecuador

Quito, 20 feb (EFE).- Tres supuestos delincuentes fueron linchados y quemados vivos por un grupo de pobladores de la comunidad de Tutumbe, en la provincia costera de Manabí, (centro oeste de Ecuador), informaron hoy los medios locales.

Según la información recogida por el diario El Universo, cinco supuestos malhechores intentaban robar a un habitante de la comunidad, cuando los disparos alertaron a los pobladores que, con palos, piedras y machetes, atacaron a los hombres.

Tres de ellos, "heridos, fueron rociados con gasolina y quemados vivos dentro del automóvil" con el que momentos antes habían intentado escapar, recoge el diario.

El hecho, según el rotativo, habría ocurrido entre las 06.00 y las 07.00 hora local del jueves (11.00 - 12.00 GMT) cuando cinco personas llegaron en un auto a la vivienda de Alexander Valdez, un comerciante ganadero, con la intención de robarle dinero.

Dos de los supuestos agresores, que también atacaron a la esposa del ganadero, lograron huir, pero los otros tres, fueron alcanzados por la turba de pobladores, explica El Universo.

Uno de ellos fue identificado como el cuñado de Valdez, que habría informado a sus cómplices de que el comerciante tenía dinero en la casa.

Al parecer, tres horas después del incidente se personó la policía en el lugar de los hechos, pero ninguno de los habitantes quiso ofrecer testimonio.

Valdez, que también resultó herido por siete disparos de bala, fue trasladado a un hospital cercano, aunque, según el diario, los médicos afirmaron que ningún proyectil alcanzó órganos vitales.