Un nuevo temblor, pero menos intenso, sacude la ciudad italiana de L'Aquila

  • Roma, 11 abr (EFE).- La tierra volvió a temblar hoy a primeras horas de la mañana en los Abruzos, aunque con una intensidad menor que los días pasados, lo que permitió a los habitantes de L'Aquila y otras poblaciones cercanas pasar una noche relativamente tranquila.

Un nuevo temblor, pero menos intenso, sacude la ciudad italiana de L'Aquila

Un nuevo temblor, pero menos intenso, sacude la ciudad italiana de L'Aquila

Roma, 11 abr (EFE).- La tierra volvió a temblar hoy a primeras horas de la mañana en los Abruzos, aunque con una intensidad menor que los días pasados, lo que permitió a los habitantes de L'Aquila y otras poblaciones cercanas pasar una noche relativamente tranquila.

La nueva sacudida se produjo a las 07.39 horas local (05.39 GMT) y según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología fue de una magnitud de 3,3 grados en la escala abierta de Richter.

Según Protección Civil, el epicentro fue localizado de nuevo entre la ciudad de L'Aquila y las localidades de Pizzoli y Fossa.

El anterior temblor fue a las 21.07 horas de ayer (19.07 GMT), tuvo una magnitud de 3,1 grados y su epicentro se situó entre L'Aquila, Pizzoli y Collimento.

Durante la jornada de ayer se registraron otras réplicas, destacando la de las 05.22 horas (03.22 GMT), de 3,7 grados de magnitud.

Tras el terremoto en la madrugada del pasado lunes 6 de abril, de 5,8 grados en la escala abierta de Richter, que ha causado hasta el momento 290 muertos, se han registrado ya un millar de réplicas.

Según el sismólogo Thomas Brown, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, las réplicas pueden durar varios meses.