Un seísmo de 6,4 grados en Richter sacude las islas Talaud en Indonesia

  • Yakarta, 19 abr (EFE).- Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el grupo de islas Talaud, en el noreste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o dado alerta de "tsunami" (ola gigante).

Yakarta, 19 abr (EFE).- Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el grupo de islas Talaud, en el noreste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o dado alerta de "tsunami" (ola gigante).

El temblor ocurrió a las 05.23 GMT y tuvo el hipocentro a 2.490 kilómetros al este noreste de Yakarta y a 280 kilómetros al sureste de General Santos, en el sur de la isla filipina de Mindanao, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que sigue la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro del sismo fue localizado a 35 kilómetros de profundidad.

El 26 de diciembre del 2004, un terremoto de 8,9 grados sacudió la isla de Sumatra y generó un tsunami que causó más 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Indonesia forma parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.