Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter afecta al norte chileno

  • Santiago de Chile, 29 abr (EFE).- Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter afectó hoy a la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales ni daños materiales.

Santiago de Chile, 29 abr (EFE).- Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter afectó hoy a la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales ni daños materiales.

El Instituto de Sismología de la Universidad de Chile informó que el temblor de tierra se sintió a las 12.24 horas (16.24 GMT) y su epicentro se situó a 24 kilómetros al suroeste de La Serena y a una profundidad de 46,8 kilómetros.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, el sismo alcanzó en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Vicuña, a unos 500 kilómetros al norte de Santiago, una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.

En tanto, en la vecina localidad de Ovalle la intensidad fue de dos grados.

Otro sismo de moderada intensidad se sintió al las 18.45 horas (22.45 GMT), que afectó a la región Metropolitana de Santiago, de 6,2 millones de habitantes y a la región de Valparaíso sin que se informara de desgracias personales.

Según fuentes oficiales el fenómeno telúrico registró en Santiago una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli, al igual que en la ciudad de Rancagua, situada a 86 kilómetros al sur de la capital chilena.

En tanto, en las localidades de Cabildo, La Ligua, Quillota, San Felipe, Los Andes y Viña de Mar, el temblor de tierra tuvo dos grados.