Un sismo de 4 grados en la escala Richter sacude una zona cercana a L'Aquila

  • Roma, 23 abr (EFE).- Un nuevo terremoto de 4 grados de magnitud en la escala de Richter ha hecho temblar el suelo muy cerca de L'Aquila, la ciudad que quedó devastada por el seísmo del 6 de abril, según informó el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología de Italia (INGV).

Roma, 23 abr (EFE).- Un nuevo terremoto de 4 grados de magnitud en la escala de Richter ha hecho temblar el suelo muy cerca de L'Aquila, la ciudad que quedó devastada por el seísmo del 6 de abril, según informó el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología de Italia (INGV).

El seísmo, una de las numerosas réplicas registradas en la zona en las últimas dos semanas, se produjo a las 17.14 hora local (15.14 GMT) y tuvo su epicentro en el distrito geológico de Velino-Sirente.

La zona se encuentra a unos pocos kilómetros al sur de L'Aquila, la capital de la región de Los Abruzos, donde el terremoto del 6 de abril provocó 295 muertos y dejó a unas 60.000 personas sin hogar.

Muchos de los afectados por aquel terremoto siguen alojándose ya sea en campamentos, en casas de amigos y familiares o en hoteles de la costa adriática, donde podrán permanecer el tiempo que necesiten, según una decisión tomada recientemente por el Ejecutivo italiano.