Un sismo de 5,2 grados sacude el norte de Perú, pero no es sentido por la población

  • Lima, 9 feb (EFE).- Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Perú, informaron las autoridades del país, que aclararon que éste no se sintió en la superficie, por lo que se descarta la posibilidad de víctimas o daños materiales.

Un sismo de 5,2 grados sacude el norte de Perú, pero no es sentido por la población

Un sismo de 5,2 grados sacude el norte de Perú, pero no es sentido por la población

Lima, 9 feb (EFE).- Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Perú, informaron las autoridades del país, que aclararon que éste no se sintió en la superficie, por lo que se descarta la posibilidad de víctimas o daños materiales.

El temblor de tierra tuvo su epicentro a 123 kilómetros al suroeste de la localidad de Sechura, en el departamento de Piura (más de 1.000 kilómetros al norte de Lima) y a una profundidad de 15 kilómetros, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, que se registró a las 09.08 hora local (14.08 GMT), "no ha sido sentido en la superficie", dijo hoy a Efe un experto del IGP (organismo oficial).

El experto en sismología también manifestó que "en días anteriores se han registrado otros sismo de menor magnitud en la zona", pero estos no fueron percibidos por la población.

Desde principios de año se han registrado más de una decena de sismos sensibles en Perú. El más poderoso de ellos, de 5,8 grados Richter, estremeció el 2 de febrero pasado la costa sur de Perú.

Precisamente la costa sur de Perú fue devastada en agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados Richter que dejó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas.