Un temblor de 4,3 grados Richter sacude a Guatemala sin provocar víctimas ni daños

  • Guatemala, 11 abr (EFE).- Un sismo de 4,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el departamento de Guatemala, que incluye la capital de este país centroamericano, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Un temblor de 4,3 grados Richter sacude a Guatemala sin provocar víctimas ni daños

Un temblor de 4,3 grados Richter sacude a Guatemala sin provocar víctimas ni daños

Guatemala, 11 abr (EFE).- Un sismo de 4,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el departamento de Guatemala, que incluye la capital de este país centroamericano, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, el temblor se registró a eso de las 3.27, hora local (09.27 GMT), y tuvo su epicentro 25 kilómetros al sur-sureste de la capital guatemalteca.

El movimiento telúrico, de acuerdo con la institución, fue provocado por la falla de Jalpatagua, que se ubica entre los límites de los departamentos de Guatemala y Santa Rosa.

Desde el pasado martes, cuando hubo un sismo de 4,5 grados Richter, no se había registrado ningún temblor sensible, luego de la cadena de movimientos que hubo el fin de semana anterior, señaló.

Sin embargo, dijo que sí existen entre dos y cinco microsismos diarios, que no son sensibles para el ser humano, debido a la liberación de energía en la falla de Jalpatagua.

El pasado fin de semana la cadena de sismos superiores a los 4,3 grados Richter provocó daños graves a 12 viviendas en una comunidad del municipio de Villa Canales, mientras que otras 26 sufrieron pequeñas grietas, pero no hubo víctimas.

A los más de seis temblores que fueron sensibles, le siguió una cadena de al menos 800 microsismos, según las autoridades.