Un temblor de 4,3 grados sacude la costa norte de Ecuador sin causar daños

  • Quito, 16 abr (EFE).- Un temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en una zona de la costa norte de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

Un temblor de 4,3 grados sacude la costa norte de Ecuador sin causar daños

Un temblor de 4,3 grados sacude la costa norte de Ecuador sin causar daños

Quito, 16 abr (EFE).- Un temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en una zona de la costa norte de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el sismo ocurrió a las 13.57 hora local (18.57 GMT) cerca al balneario de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, a unos 190 kilómetros al oeste de Quito.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 0,6 grados de latitud norte y 79,9 grados de longitud oeste, a unos 8 kilómetros de profundidad.

De momento, el IG no tiene reportes que indiquen que el temblor fuera sentido por las poblaciones cercanas al epicentro.

Este es el segundo sismo que sacude la costa ecuatoriana en menos de 24 horas, ya que otro de 4,6 grados sacudió anoche la zona costera del suroeste del país, cerca a la ciudad de Guayaquil, la más poblada de Ecuador.

Ese temblor, que ocurrió a las 23.15 hora local de ayer (04.15 GMT de hoy) fue sentido fuertemente en Guayaquil, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.