Un temblor de 4,6 grados Richter en la zona central de Chile

  • Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- Un temblor de magnitud 4,6 grados en la escala abierta de Richter fue percibido hoy en Santiago de Chile, sin que, de acuerdo con fuentes oficiales, se hayan registrado víctimas o daños materiales.

Un temblor de 4,6 grados Richter en la zona central de Chile

Un temblor de 4,6 grados Richter en la zona central de Chile

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- Un temblor de magnitud 4,6 grados en la escala abierta de Richter fue percibido hoy en Santiago de Chile, sin que, de acuerdo con fuentes oficiales, se hayan registrado víctimas o daños materiales.

La sacudida de tierra se produjo a las 06.23 hora local (10.23 GMT) y, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), sólo abarcó a la región metropolitana de Santiago, con una intensidad de dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.

En tanto, el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile señaló que el sismo tuvo una magnitud de 4,6 grados Richter y su epicentro de localizó a 17 kilómetros al noreste de Los Andes y a unos 120 al noreste de Santiago, a una profundidad de 104,6 kilómetros.

A las 07.55 hora local de este martes (11.55 GMT) un temblor de similar magnitud afectó a las regiones de Valparaíso, Santiago y O'Higgins, al sur de la capital, sin causar daños o víctimas.

Otro temblor, de 4,1 grados Richter, sacudió a las 21.15 GMT del martes la norteña provincia de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, a 2.000 kilómetros de Santiago, también sin consecuencias para personas o bienes materiales.

El epicentro de ese temblor se localizó a 86 kilómetros al sur de la ciudad de Arica, a una profundidad de 53,5 kilómetros, según las autoridades.