Un temblor de 5,5 grados sacude a cuatro regiones de Chile

  • Santiago de Chile, 8 may (EFE).- Un temblor de 5,5 grados Richter de magnitud sacudió hoy, viernes, cuatro regiones de la zona central de Chile, sin causar víctimas ni daños de consideración, informaron las autoridades.

Santiago de Chile, 8 may (EFE).- Un temblor de 5,5 grados Richter de magnitud sacudió hoy, viernes, cuatro regiones de la zona central de Chile, sin causar víctimas ni daños de consideración, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 09:45 horas (13.45 GMT) y abarcó las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en una extensión de unos 500 kilómetros del territorio chileno.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro del sismo se localizó a 126 kilómetros de profundidad y a 108 al noreste de la localidad de Los Andes, zona que corresponde a la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes, en territorio argentino.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en tanto que el temblor alcanzó una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en Santiago, Valparaíso, San Felipe, San Antonio, Ovalle, Combarbalá y Rancagua.

En las localidades de Calera, Hijuelas, Quillota, Illapel y Río Hurtado la intensidad fue de dos grados, precisó el organismo.