Un terremoto de 5,4 sacude el norte de Venezuela

CARACAS (Reuters) - Un terremoto de magnitud 5,4 despertó la madrugada del lunes a los residentes de Caracas y estados vecinos, sacudiendo varios edificios de la capital, sin que por el momento hubiera información de daños materiales.

La autoridad sismológica venezolana Funvisis informó de que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,4 y su epicentro se ubicó a 14 kilómetros de la ciudad de Los Teques, al sur de Caracas. Además se registró poco después una réplica de magnitud 4 cerca del lugar.

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, explicó a la televisión estatal que hasta ahora no tenían información de daños y llamó a la calma a los venezolanos.

Por otra parte, el ministro de Interior, Tareck El Aissami, dijo que el terremoto se sintió en los estados de Aragua, Carabobo, Miranda, el área metropolitana y Vargas.

"Hasta este momento no tenemos reporte afortunadamente de ningún tipo de daños materiales o estructural", dijo vía telefónica a la televisión estatal.

El seísmo causó alarma en la capital, en donde muchos residentes salieron de sus viviendas en medio de la lluvia, en espera de información de las autoridades.