Un total de 25 españoles serán evacuados de L'Aquila en las próximas horas

ROMA, 6 (EUROPA PRESS, G. Moreno)

Un total de 25 españoles, 23 estudiantes universitarios del programa 'Erasmus' y dos turistas, serán evacuados en las próximas horas de L'Aquila, la ciudad que más ha sufrido las trágicas consecuencias del devastador terremoto que sacudió esta madrugada el centro de Italia.

Según informó a Europa Press el cónsul general de España en Nápoles, Luís Gómez de Aranda, todos los españoles se encuentran en buenas condiciones de salud, a pesar de que algunos de ellos se encontraban en el interior de una de las residencias afectadas por el terremoto.

En estos momentos, los 25 se hallan en la estación central de autobuses de L'Aquila a la espera de que llegue el autocar que ha fletado el Consulado español en Nápoles para conducirles a Roma.

El mismo cónsul se está trasladando a la localidad afectada por el seísmo para atender personalmente a los estudiantes y a los dos turistas que esta noche se vieron sorprendidos por el seísmo.

Los españoles serán evacuados de la ciudad lo antes posible para trasladarse a Roma, desde donde la mayor parte de ellos tomará un avión de regreso a España, detalló Gómez de Aranda.

Además de ellos, en la zona del terremoto se hallaba una monja española perteneciente a una congregación franciscana. El Consulado no ha logrado hablar con ella pero sí con la congregación religiosa, que dice no haber registrado víctimas entre sus miembros.