Una alumna erasmus de la Universidad de Murcia consigue abandonar la vivienda en la que residía en Italia tras el seísmo

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Una alumna de la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia (UMU) salió hoy ilesa del terremoto registrado esta madrugada en la provincia de L'Aquila (centro), en Italia, al abandonar la vivienda en la que residía momentos antes de que la misma se desplomara como consecuencia del seísmo, según informó la institución docente en un comunicado.

Se trata de María Aránzazu C., la única de las cuatro estudiantes de la misma Escuela que participa en el programa de movilidad europea 'Erasmus' que en estos momentos se encontraba en aquel país.

A tenor de los hechos, el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, a través de su director, Matías Balibrea, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, ofrecieron desde el primer momento a esta alumna la ayuda que pudiera precisar.

Este Servicio señaló que María Aránzazu C. "sólo tuvo tiempo de abandonar la casa con lo puesto y con el teléfono móvil al salir a la calle al observar que el edificio se agrietaba".

Las otras tres alumnas que participan del mismo programa de movilidad estudiantil, dos de ellas de Murcia y otra de Albacete, se encontraban en España con motivo de las vacaciones de Semana Santa.