ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Una argentina, entre las víctimas mortales del terremoto en Italia

  • Buenos Aires, 7 abr (EFE).- Al menos una mujer de origen argentino figura entre las víctimas del terremoto que azotó el lunes el centro de Italia y que, según estimaciones oficiales, ha dejado un saldo provisional de 235 muertos, informó hoy el cónsul argentino en Roma, Marcos Breton.

Una argentina, entre las víctimas mortales del terremoto en Italia

Una argentina, entre las víctimas mortales del terremoto en Italia

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- Al menos una mujer de origen argentino figura entre las víctimas del terremoto que azotó el lunes el centro de Italia y que, según estimaciones oficiales, ha dejado un saldo provisional de 235 muertos, informó hoy el cónsul argentino en Roma, Marcos Breton.

La ciudadana italo-argentina Andrea Passanoti, de 38 años, su esposo italiano y su hija de cinco meses fallecieron en la pequeña localidad de Ono, en la región de Los Abruzos, una de las más afectadas por el seísmo, confirmó Breton en declaraciones a la cadena local C5N.

Según el cónsul, hasta ahora no se han tenido noticias de otras víctimas argentinas, aunque en la zona residen unos 77 ciudadanos de esa nacionalidad.

Ono, con unos 350 habitantes, quedó destruido prácticamente por completo a consecuencia del sismo de 5,8 grados en la escala Richter que sacudió el centro de Italia en la madrugada del lunes y que provocó 235 muertos, 1.000 heridos y unos 17.000 evacuados.